Pantalla proyección

Fabricante de pantalla

pantalla celexon pantalla Deluxx pantalla Projecta pantalla WS Spalluto pantalla Euroscreen pantalla Reflecta Screengoo pinturas pantalla Optoma

Formato de pantalla

¡Comprar pantallas a expertos en línea!

Cuando se trata de obtener la mejor calidad de imagen, no es posible prescindir de una pantalla de proyección, ya que aprovecha todo el potencial de su proyector.
La pared empapelada o pintada de una habitación, en cambio, se queda muy atrás, debido a la calidad y a las propiedades físicas que presentan las superficies de proyección.
Una pantalla de proyección se compone de un material especial con una estructura fina, que concentra la luz proyectada y la refleja sin reducir la calidad de la dispersión.
El papel pintado de una pared no presenta, en la mayoría de los casos, una estructura adecuada (por ejemplo, el papel de fibra gruesa): la luz no se refleja de manera óptima y se produce la pérdida de calidad en la visualización de imágenes.
Además, el papel pintado no siempre es blanco. Como consecuencia, los tonos de blanco de la imagen proyectada se adulteran en función del tono del papel. Por ejemplo, la nieve pasa de ser blanca a ser amarilla. ¡No es una imagen bonita! Por eso, compre una pantalla de proyección y asegure así un color blanco adecuado.

Factor de ganancia: controlador de luz

Antes de comprar una pantalla, preste atención al factor de ganancia indicado porque de este valor dependerá cuánta y, sobre todo, con qué calidad se verá la imagen proyectada.

La reflectancia en las pantallas se indica con el factor de ganancia (factor de luminancia), cuyo valor se encuentra en la mayoría de las pantallas de proyección entre 1,0 y 1,5. Con este valor, las pantallas de proyección resultan ser las más adecuadas tanto para el ámbito corporativo, como para el cine en casa. Con valores más altos, la imagen proyectada se percibirá visiblemente más clara, mientras que disminuirá el ángulo de visión.

Una imagen clara es indispensable en salas de conferencias iluminadas con luz solar. Un proyector luminoso (de 3.000 lúmenes ANSI como mínimo) puede beneficiarse, en este caso, de una pantalla con un factor de ganancia alto. Esta combinación proporcionará una imagen proyectada perceptible, pero a expensas de un mayor ángulo de visión: los espectadores que se encuentren lejos del centro de la superficie de proyección solo podrán percibir una imagen pobre en contraste.

En el caso de la pantalla de retroproyección, valores de ganancia superiores a 2 son completamente habituales, debido a que la tela de este tipo de pantallas debe dejar pasar la luz del proyector. Esto requiere una mayor potencia luminosa y, respectivamente, un factor de ganancia alto. Sin embargo, debido a que el factor de ganancia es mayor, disminuye el ángulo de visión.

Formato de pantalla: 1:1 | 4:3 | 16:9 ...

El formato de la pantalla depende normalmente del formato de emisión del proyector.

Formatos de pantalla

El popular formato 16:9 es adecuado en especial para proyectores con resolución Full HD (1920 x 1080), HD ready (1280 x 720) y 4K (3840 x 2160). Estas resoluciones de imagen se corresponden con la relación de aspecto 16:9, donde la imagen proyectada ocupa completamente la superficie de proyección de la pantalla.

De igual manera están disponibles las pantallas con una relación de aspecto de 16:10. El tamaño de la tela corresponde en este caso a la resolución WXGA (1280 x 800) y a la resolución WUXGA (1920 x 1200), de formato completo. Los formatos de pantalla 1:1 y 4:3 también se utilizan, contando con la ventaja de que la imagen proyectada puede adaptarse en la pantalla a la altura del techo. Además, una tela en formato 1:1 es interesante para retroproyectores.

Pantallas fijas: firmes y estables

Las pantallas fijas están pensadas para instalaciones fijas y pueden montarse en la pared o en el techo. Son adecuadas en igual medida tanto para el ámbito corporativo, como para usuarios de cine en casa.

El tipo de pantalla que elija dependerá del espacio disponible y del estado de la habitación. Si no dispone de espacio suficiente para un montaje en la pared, puede recurrir de forma alternativa a una pantalla de montaje empotrable. A menudo, las pantallas fijas ofrecen ambas posibilidades de instalación.

También tenemos pantallas de proyección universales que pueden colocarse en el techo o, de manera opcional, en la pared.

¿Dispone de una habitación con superficie suficiente en la pared y desea convertirla en un auténtico cine en casa? En ese caso, lo ideal es una pantalla de marco. En una pantalla de marco la tela de proyección está firmemente sujeta, de manera que permanece constantemente tensa y se evita la formación de ondulaciones. Su marco negro refuerza aún más la sensación de cine en casa.

Las pantallas de proyección pueden ser controladas manualmente o de forma eléctrica mediante un motor incorporado:

A mano por ej., pantalla manual, pantalla con manivela
A motor por ej., pantalla motorizada, pantalla empotrable

Pantallas portátiles: para utilizar en cualquier lugar

¿Viaja a menudo para realizar presentaciones, conferencias, cursos de formación empresarial y talleres? Entonces una pantalla de proyección portátil es justo la adecuada para usted.

¿O busca una pantalla de proyección para reuniones en diferentes salas o edificios dentro de su empresa u organización? También en este caso es usted el candidato perfecto para una pantalla de proyección portátil.

Las pantallas de proyección portátiles, como las pantallas de trípode, pueden montarse y desmontarse sin causar problemas y, sobre todo, de forma rápida.


Como usuario privado puede igualmente disfrutar de las ventajas de movilidad: pase agradables veladas en el jardín deleitándose con su serie preferida o viendo un partido de fútbol con sus amigos en una carpa para fiestas.

Pantallas empotrables: cómodas y discretas

Una pantalla de proyección directamente empotrada en el techo es, con total seguridad, la solución de montaje más elegante: en estado enrollado apenas llama la atención y puede desplegarse cómodamente pulsando un interruptor cuando sea necesario.
Si la pantalla empotrable se encuentra, por ejemplo, en una oficina delante de una fachada con ventanas, puede enrollarse tras ser utilizada, permitiendo que la habitación no quede oculta a la luz solar de forma permanente.

En cuanto al manejo, dejamos tres variantes a su elección: un interruptor, un trigger o un mando a distancia. En el caso del trigger, debe ser conectado con el proyector. Así, podrá desplegar la pantalla de forma automática al encender el proyector y recogerla de nuevo al apagarlo.
Con el set de proyector empotrable recibirá todos los componentes necesarios para montarlo en el techo.

Al solicitar la fabricación especial de pantallas, puede determinar el tamaño de la tela, el color de la carcasa de la pantalla, así como propiedades adicionales de la pantalla.

Accesorios para pantallas: para mejorar la sujeción y el manejo

¡No debe faltar nada!
Entre nuestros accesorios para pantallas puede encontrar soportes adecuados (por ej., sets de anclaje al suelo, soportes de sujeción en la pared a distancia), así como elementos complementarios para el manejo y el control de la pantalla, como kits de trigger y mandos a distancia, que le ofrecen una porción extra de comodidad.
Para transportar la pantalla de forma segura, recibirá también una funda para pantallas de trípode.

Pintura de proyección: pintura de pared para el cine en casa

La pintura de proyección se utiliza siempre en caso de que la instalación de una pantalla no sea posible; también puede disfrutar de su cine en casa sin una pantalla de proyección. Con una pintura de proyección especial puede convertir una pared en una pantalla de cine en casa.
La pintura de proyección contiene partículas potenciadoras de la reflexión, que no contiene una pintura convencional en cualquier ferretería. Por este motivo, no debe utilizar una pintura normal para pintar la pared.

Le ofrecemos una selección de tonalidades diferentes para cada tipo de proyección:

  • Los tonos oscuros intensifican el contraste y resultan adecuados para proyectores luminosos con valores altos de lúmenes ANSI (aprox. 8000 lúmenes).
  • Los tonos claros son idóneos, en cambio, para proyectores con valores bajos de lúmenes ANSI (a partir de aprox. 1500 lúmenes). Aumentan levemente la luminosidad de la proyección.

Más que una solución, el uso de pintura de proyección es la alternativa a una pantalla de proyección adecuada de manera condicional.


La pantalla adecuada a solo 3 pasos

1. ¿DÓNDE QUIERO UTILIZAR LA PANTALLA?

Para el uso portátil:
Pantalla de trípode, pantalla ultra portátil, pantalla portátil de sobremesa, pantalla portátil EasyFixx, pantalla de marco plegable

Para el uso fijo:
Pantalla manual, pantalla motorizada, pantalla empotrable, pantalla de marco, pantalla retráctil, pantalla multiformato, pantalla con manivela

2. ¿DE CUÁNTO ESPACIO DISPONGO?

Aquí el modelo del proyector y el tamaño de la habitación son factores determinantes.
Nuestra calculadora de superficie de proyección se encarga de calcular para usted la distancia adecuada y el formato de la pantalla.

3. ¿PUEDO OSCURECER LA HABITACIÓN?

Si la habitación puede quedarse a oscuras -> Factor de ganancia de 1,0 a 1,5

Si la habitación no puede quedarse a oscuras -> Factor de ganancia por encima de 1,5

Las pantallas de proyección con un factor de ganancia mayor aumentan ligeramente la luz de la proyección. Un proyector luminoso de al menos 3.000 lúmenes ANSI es aún más conveniente.


¡Puede encontrar información adicional en nuestra guía de compra de proyectores!